El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a esta y a más de 134 publicaciones por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 227

09 de abril de 2021

  • Iceberg. Apuntes, correos, notas, chismes y habladurías del mundo literario y no tan literario.
  • Acertijos animales. Tal vez sus cinco nombres no le suenen familiares y sus modos de vida, en definitiva, resulten enigmáticos. Le proponemos un juego: descubra poco a poco de qué seres realmente se trata. Por Santiago Wills
  • Doble golpe de crónica roja. Cuidado, el contenido de los dos artículos que siguen es cruel, violento y explícito. Lea bajo su propio riesgo.
  • Ródez. Una cálida despedida para el artista colombiano que con vocación itinerante hizo de las calles y las fachadas de las casas una prolongación de las páginas que ilustró. Por Juan Miguel Hernández Bonilla.

Edición anterior

Edición No. 226

02 de marzo de 2021

  • Luces en el camino. A principios del milenio era impensable que Latinoamérica se convirtiera en una de las regiones que impulsaría con más ímpetu el tren de la legalización. Una década más tarde, el cannabis con fines recreacionales fue regulado por primera vez en tierras latinoamericanas. No obstante, el recorrido ha estado lleno de escollos y adelante se ven surgir pasos escabrosos en los que habrá que transitar con valor y cautela. Por Angélica Durán Martínez.

 

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones