El Malpensante

Acceso ilimitado a ésta y a más de 60 revistas por una mínima cuota mensual.

Edición actual

Edición No. 202

21 de noviembre de 2018

  • Bestiario portátil del Caribe. Con el humor y la elegancia que lo caracterizan, un corresponsal costeño hace un catálogo de especies que exceden la imaginación y dejan perplejo incluso a los locales. Por Joaquín Mattos Omar.
  • Sándor Márai: periplo de un antiperfil. Un académico colombiano viaja a Hungría para lograr terminar el encargo de un ponzoñoso editor: un perfil de un fenómeno editorial póstumo, un autor desdeñado y celebrado en partes iguales por sus compatriotas. En este extraño relato tras bambalinas la suma de fracasos termina en un confuso éxito. Por Mauricio Polanco.

Edición anterior

Edición No. 201

22 de octubre de 2018

  • Iceberg. Sobre el caso de Ian Buruma y el New York Review of Books, las uchubas con b, y una nueva carta al Editor Korazón.
  • ¿La naturaleza es continua o discreta? La historia natural se escribió a partir de un error de interpretación. Aquí la hipótesis física y filológica de una redención tardía. Por Thomas Nail.
  • Un pequeño corte. La angustia de caminar al filo de la primera decisión que debe tomar un padre judío. Por Eduardo Halfon.

Descripción

*** Precio Suscripción Digital: USD24,50 ***

Frecuencia: 11 Ediciones.


Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.