El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 170

18 de diciembre de 2015

  • Lo tuyo es mío: el lado siniestro de la economía colaborativa. Con internet han surgido nuevos modelos de negocio que amenazan las formas tradicionales de diversas industrias. En nuestro país, Uber ha sido uno de los protagonistas recientes de esta disputa: compañías que se benefician de una imagen altruista y de un progresismo del nuevo milenio y que, por su novedad, dejan perplejas a las mismas autoridades que deben regularlas.
  • ¿Qué hay de nuevo, viejo? En 1940, Bugs Bunny apareció por primera vez en la pantalla, en un cortometraje titulado A Wild Hare. Desde el primer plano se burlaba de los cazadores, con mirada perspicaz y su zanahoria entre los dientes.

Edición anterior

Edición No. 169

23 de noviembre de 2015

  • Los enigmas de Bola. Con interpretaciones conmovedoras al piano y una excepcional capacidad para reírse de sí mismo, Ignacio Villa convirtió en virtud la triple dificultad de ser negro, feo y homosexual en tiempos de la machista Cuba revolucionaria.
  • El verdadero retrato de la piel negra. Los insumos fotográficos no fueron pensados para retratar negros. Sin embargo, Roy DeCarava desde la fotografía y Bradford Young desde el cine han sorteado con virtuosismo ese sesgo técnico.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones