El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 159

17 de diciembre de 2014

  • Iceberg. ¿Puede un acusado de defraudar la bolsa dar clases de ética y mercado de valores? Los directivos de la Sergio Arboleda parecen no ver contradicción en ello.
  • Los panfletos de la Procuraduría. La publicación de libros académicos está muy lejos de las funciones de la Procuraduría. Sin embargo, en julio de 2012, la entidad editó 8 mitos sobre la guerra contra las drogas. Además de constituir una extralimitación de sus tareas, al abrir las páginas el texto revela muchas otras flaquezas. ¿Torpeza intelectual o intención propagandística? ¿Pieza informativa o panfleto ideológico? Por Mauricio García Villegas.

Edición anterior

Edición No. 158

21 de noviembre de 2014

  • 18 AÑOS DESPUÉS. Por Mario Jursich Durán y Andrés Hoyos. Los fundadores de El Malpensante presentan esta edición conmemorativa, que celebra el aniversario de la revista con la reedición de su primer número.
  • LOS DEMASIADOS LIBROS. Por Gabriel Zaid. Los libros comprados. Los libros regalados. Los libros leídos. Los libros sin leer. Todos los libros. Esos que dan erudición, saber, cultura, pero también producen culpa, desorden, pedantería. Ya un clásico, este ensayo ha sido revisado y puesto al día por su autor para esta nueva publicación.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones