El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 160

13 de febrero de 2015

  • Palabras mayores Muy polémica ha resultado la versión abreviada que hizo Julio César Londoño de la novela María de Jorge Isaacs.
  • Portafolio gráfico. Las maricas del Santa Fe. Más de treinta personas comparten una vieja casa de cuatro pisos en pleno corazón del barrio Santa Fe.
  • Ficción. Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza.

Edición anterior

Edición No. 159

17 de diciembre de 2014

  • Iceberg. ¿Puede un acusado de defraudar la bolsa dar clases de ética y mercado de valores? Los directivos de la Sergio Arboleda parecen no ver contradicción en ello.
  • Los panfletos de la Procuraduría. La publicación de libros académicos está muy lejos de las funciones de la Procuraduría. Sin embargo, en julio de 2012, la entidad editó 8 mitos sobre la guerra contra las drogas. Además de constituir una extralimitación de sus tareas, al abrir las páginas el texto revela muchas otras flaquezas. ¿Torpeza intelectual o intención propagandística? ¿Pieza informativa o panfleto ideológico? Por Mauricio García Villegas.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones