El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 169

23 de noviembre de 2015

  • Los enigmas de Bola. Con interpretaciones conmovedoras al piano y una excepcional capacidad para reírse de sí mismo, Ignacio Villa convirtió en virtud la triple dificultad de ser negro, feo y homosexual en tiempos de la machista Cuba revolucionaria.
  • El verdadero retrato de la piel negra. Los insumos fotográficos no fueron pensados para retratar negros. Sin embargo, Roy DeCarava desde la fotografía y Bradford Young desde el cine han sorteado con virtuosismo ese sesgo técnico.

Edición anterior

Edición No. 168

15 de octubre de 2015

  • El reciente caso de un premio de poesía embolatado por un error en los requisitos renueva preguntas sobre la “excepción cultural”.
  • El veredicto de cualquier premio artístico o literario suele estar, por decir lo menos, abierto a controversias. El caso de los certámenes musicales no es la excepción.
  • Los viajes de aventureros y exploradores ampliaron los límites del mundo y desdibujaron los que separaban la imaginación de la realidad.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones