PasaLaPágina - El Malpensante
    
    
    
    
    

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    

    
    
    
    
    
    

    
    

    
    
    
    
    
    
            
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
            
        
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
        
    
    
    
    
    



    





    

El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a esta y a más de 314 publicaciones por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 187

11 de julio de 2017

  • Iceberg. Ideas, apuntes, críticas, chismes, tendencias y habladurías del mundo literario y no tan literario.
  • El dolor es verdad. El boxeo se presenta en este ensayo como un remanente contemporáneo de nuestra propensión a lo cruel. ¿Se puede acaso explicar la violencia de este deporte sin reconocer nuestro propio regocijo ante la brutalidad? Por Jimmy Tobin

Edición anterior

Edición No. 186

14 de junio de 2017

  • El divino fracaso. Retrato(s) de Rafael Bolívar Coronado. Tras repetidas negativas editoriales, un escritor venezolano se dio cuenta de que la única manera de hacerse un nombre como autor era hacerse muchos.
  • Bolsillos de la resistencia. Tras la muerte de su líder, la apertura comercial China incitó a la irreverencia y el vestir se convirtió en un arma política. Los jóvenes chinos bailaban lujuriosos con pantalones bota campana al ritmo de la moda capitalista.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones