El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a esta y a más de 277 publicaciones por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 225

03 de febrero de 2021

  • El sabor hogareño de las mentiras. Pocos saben que la objetividad periodística es un valor que se inventaron los vendedores de periódicos hace relativamente poco. Hoy, esa objetividad ha perdido interés en favor de la prensa partidaria y las fake news, y muchos medios han cambiado su producto en concordancia con la demanda. ¿Qué pueden hacer quienes se aferran al periodismo como a una linterna para iluminar la verdad? Por Santiago Wills.
  • El que busca encuentra. Cuarta entrega de la serie de nuestro ilustrador invitado. Por Juan Gaviria.

Edición anterior

Edición No. 224

17 de noviembre de 2020

  • Salir del estado de naturaleza. A medida que se reimplementan las cuarentenas, el excesivo enfoque en esa estrategia para enfrentar el coronavirus hace patente la forma en que el autoritarismo y la ineficiencia administrativa se dan, qué horror, la mano. Aquí un alegato por otra mirada para enfrentar el estado de cosas. Por Iván Garzón Vallejo.
  • Quédate en casa. Tercera entrega de la serie de nuestro ilustrador invitado. Por Juan Gaviria.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones