PasaLaPágina - El Malpensante
    
    
    
    
    

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    

    
    
    
    
    
    

    
    

    
    
    
    
    
    
            
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
            
        
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
        
    
    
    
    
    



    





    

El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a esta y a más de 314 publicaciones por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 206

26 de abril de 2019

  • Lo que anda y se arrastra por el suelo y es de comer. Sangre fría y lágrimas de cocodrilo, el autor nicaragüense presenta estas y otras delicias reptiles de su país.
  • Recetas de salvación un microperfil de nitza villapol. La chef más querida de la televisión cubana enseñaba a convertir el agua en aceite y las frutas en bistecs, apoyándose en el ingrediente secreto del buen cocinero: la imaginación.

Edición anterior

Edición No. 205

18 de marzo de 2019

  • El vallenato se tomará el mundo. La reputada crítica Marta Traba lanzó dardos contra el género que la Cacica amaba, y esta se le midió a la pulla con una mordaz y cómica respuesta. Por Consuelo Araújo.
  • FICCIÓN. “Yo sabía...” Su labor como gestora cultural y ministra hizo que su ficción fuera soslayada. En este inquietante relato, una mujer le canta la tabla a cierto representante del machismo regional.
  • Proteger o momificar el vallenato. Puede que su relación de amor con el reguetón y otros ritmos, que asusta a los folcloristas más tradicionales, sea lo que mantenga vivo el vallenato y evite que se ahogue en el formol de su gloria pasada.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones