El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 177

16 de agosto de 2016

  • Desde niño, el cineasta más vivaz de la Nueva Ola padeció demasiadas muertes. Un panteón privado, al que rendía  constante tributo, lo acompañó toda la vida y fue el sustrato de una de sus películas más conmovedoras.
  • La historia de María Cristina Cobo Mahecha, enfermera que llegó al Guaviare por azar y se quedó por convicción, muestra la absurda paranoia de la violencia.
  • Su peso en pesos. Breve incursión familiar en los risibles programas de variedades que llenaban la televisión ochentera colombiana.

Edición anterior

Edición No. 176

14 de julio de 2016

  • La paz sobre el papel. El anhelado paso de las Farc a la vida civil hace necesario replantearse la forma en que ha sido representado nuestro país. Quienes registran este panorama tienen el reto de construir una cartografía y una historia nuevas, más complejas y ecuánimes que las definidas por los hitos del horror.
  • Una madame à la paisa. Conversación en torno a Marta Pintuco. La discreta figura de la cocotte más famosa de Medellín
  • A mediados del siglo XX es aún hoy un misterio por resolver. En este cruce de correos, chismes, anécdotas y llamadas, varios amigos de vieja data tejen a oídas un perfil coral de Marta Teresa Pineda, “la Doña” del Valle de Aburrá.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones