El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 196

17 de mayo de 2018

  • Iceberg. Abrimos este número con la convocatoria de Nuevas Voces, un programa para autores inéditos del país en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • São Gabriel y sus demonios. Una epidemia de suicidios asola una región amazónica de mayoría indígena en Brasil, en la frontera con Colombia.
  • Historia de una muñeca. Macabro, delirante e incómodo, pero bastante apropiado para un pintor expresionista, este relato de amor es un trazo cómico-amargo en la historia de la pintura universal.

Edición anterior

Edición No. 195

16 de abril de 2018

  • Iceberg. El Editor Korazón abre las puertas de su consultorio para escritores despechados y presenta las cartas de cuatro pacientes bejucos. Además, como táctica de guerra preventiva, publicamos las explicaciones que el ilustrador de nuestra última portada les deja por anticipado a nuestros próximos quejosos.
  • No vayas a decir mi nombre sin querer a la persona errada un perfil de Roberto Carlos. No es claro cómo es que, en plena época rocanrolera, un muchacho de traje formal, que rompía en llanto con sus propias melodías romanticonas, logró impregnar la memoria colectiva de todo el continente y hacernos cantar, en dos idiomas, letras cursis que en su voz sonaban como axiomas sobre el amor.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones