El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 100 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 176

14 de julio de 2016

  • La paz sobre el papel. El anhelado paso de las Farc a la vida civil hace necesario replantearse la forma en que ha sido representado nuestro país. Quienes registran este panorama tienen el reto de construir una cartografía y una historia nuevas, más complejas y ecuánimes que las definidas por los hitos del horror.
  • Una madame à la paisa. Conversación en torno a Marta Pintuco. La discreta figura de la cocotte más famosa de Medellín
  • A mediados del siglo XX es aún hoy un misterio por resolver. En este cruce de correos, chismes, anécdotas y llamadas, varios amigos de vieja data tejen a oídas un perfil coral de Marta Teresa Pineda, “la Doña” del Valle de Aburrá.

Edición anterior

Edición No. 175

16 de junio de 2016

  • Al interior de un necrónimo. Un nombre puede definir la vida de una persona, más aún si está ligado a la muerte de otra. Dalí, Van Gogh y Beethoven experimentaron de forma distinta esta imposición: convertirse en un nuevo intento de alguien que no alcanzó a ser.
  • Tres poemas de Luis Antonio de Villena. Andresito, Sigfrido y Gore Vidal junto a la piscina.
  • ¡Otra, otra!. Desde prestigiosas salas de conciertos hasta remotos cuchitriles punk, el público practica por igual la inveterada costumbre de pedir “otra” al final de la presentación. ¿Cómo enfrentan los intérpretes ese agónico y vibrante momento entre la ovación y una nueva pieza?

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones