El Malpensante

Descripción

Frecuencia: 11 Ediciones al año.

Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.

Acceso ilimitado a ésta y a más de 101 revistas por una mínima cuota mensual.



Edición actual

Edición No. 164

22 de junio de 2015

  • B.B. King, agua y fuego. ¿Qué historias hay detrás del vínculo que une a un músico con su instrumento? Tras la muerte del rey del blues, el pasado 14 de mayo, el autor rastrea las anécdotas que volvieron inseparables a Riley King y su guitarra Lucille.
  • Marilyn Monjoe. Un retrato de Joe Broderick. Fotografía de Danilo Canguçu.
  • Cuatro acordes para Roque Dalton. Un cuento de Carlos Castillo Quintero.
  • Cuento para desenmascarar al conejo por Luis Carlos Clavijo Vélez

Edición anterior

Edición No. 163

14 de mayo de 2015

  • El taller de Iowa. ¿Los escritores nacen o se hacen? En Colombia, existen pocos talleres literarios cuyo impacto pueda considerarse significativo.
  • Guerrero y esteta del tablero Un amigo íntimo, testigo de aventuras y desventuras y rival en múltiples tableros, firma este cálido obituario del ajedrecista Óscar Castro. Por Rafael Saladén Dulce.
  • Café. Un poema de Elías Mejía.
  • A la sombra de la caña. A lo largo de tres generaciones, una familia de origen nariñense ha enfrentado adversidades hasta alcanzar una humilde forma de prosperidad. Esta historia tan colombiana es escrita por los Rosero en medio de los exuberantes cañaduzales del Valle del Cauca. Por Sinar Alvarado.

Ediciones históricas

Ver Más Publicaciones