El Malpensante

Acceso ilimitado a ésta y a más de 80 revistas por una mínima cuota mensual.

Edición actual

Edición No. 205

18 de marzo de 2019

  • El vallenato se tomará el mundo. La reputada crítica Marta Traba lanzó dardos contra el género que la Cacica amaba, y esta se le midió a la pulla con una mordaz y cómica respuesta. Por Consuelo Araújo.
  • FICCIÓN. “Yo sabía...” Su labor como gestora cultural y ministra hizo que su ficción fuera soslayada. En este inquietante relato, una mujer le canta la tabla a cierto representante del machismo regional.
  • Proteger o momificar el vallenato. Puede que su relación de amor con el reguetón y otros ritmos, que asusta a los folcloristas más tradicionales, sea lo que mantenga vivo el vallenato y evite que se ahogue en el formol de su gloria pasada.

Edición anterior

Edición No. 204

18 de febrero de 2019

  • Apuntes, notas, chismes y habladurías del mundo literario y no tan literario.
  • Instrucciones para escribir un cuento de Marvel Moreno. Sígalas y tal vez pueda convertirse en protagonista de la próxima polémica literaria.
  • Yo no maté a Rubén Blades. Un retrato del abogado, ministro de Turismo y cazador de zombis que cambió el rumbo de la salsa.

Descripción

*** Precio Suscripción Digital: USD24,50 ***

Frecuencia: 11 Ediciones al año.


Después de 194 ediciones y 20 años, El Malpensante ha madurado una personalidad que le permite convertirse en el único adjetivo suficiente para abarcar su contenido. A través de textos, ilustraciones y fotos cuidadosamente escogidas, la revista propicia encuentros inesperados entre temas y géneros variopintos, desbordando las convenciones de una publicación literaria o cultural. Literatura, música, cine y arte; religión, política y vindicación de los placeres; jazz, rock, salsa y vallenato; Chopin, Hendrix, Raphael y Emiliano Zuleta; Wong Kar Wai, Tiger Woods y Gary Kasparov; la definición más precisa de esta rara y deliberada mixtura: El Malpensante.